Instagram y el sentido del humor corporativo

Instagram y el sentido del humor corporativo

11 marzo 2020
Creatividad , Digital

Las redes sociales se han convertido en un lugar de máxima expresión y difusión del humor. Estos contenidos son más propicios a ser compartidos y son mejor recordados por el usuario. Es decir, ser gracioso lleva a tener ratios de interacción mayores.

El humor es la forma más fácil de despertar sentimientos positivos y cuando conectan con el usuario provocan una fuerte impresión. De hecho, los contenidos que se vuelven virales son en un alto porcentaje de este tipo.

Para demostrar cómo esto se aplica a Instagram os dejamos 10 ejemplos de marcas que usan el humor en los contenidos que comparten:

 

1.- Denny’s Dinner

Esta compañía de restauración aprovecha la naturaleza puramente visual de Instagram y sube montajes fotográficos de sus productos sacados de contexto e introducidos en situaciones cómicas.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

It's not the size of the cheese in the fight, it's the size of the fight in the cheese.

Una publicación compartida de dennysdiner (@dennysdiner) el

 

2.- Arby’s

 También es una compañía de restauración, pero en este caso utilizando formas más analógicas. En Arby’s se decantan por contenidos de estética pop hechos a partir de mezclar comida con recortes de papel o los propios envases.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

NBD, just fantasy booking the #RoyalRumble with mozzarella sticks.

Una publicación compartida de Arby's (@arbys) el

 

3.- Skittles

En la cuenta de Skittles podremos ver a la icónica bolsa de caramelos personalizada en figuras como el jefe, como un padre o en la portada de una revista. También usada en otros contextos como tabla de surf, mascarilla de belleza o una vaca.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

And here we find a bunch of Wild Berry Skittles in their natural habitat. • • • #skittles #tastetherainbow #rainbow #candy #sweet #wild #wildanimals

Una publicación compartida de SKITTLES (@skittles) el

 

4.- Old Spice

Pocas marcas usan el asburdo como Old Spice y sus ya míticos spots publicitarios. Instagram no es más que una extensión de esa imagen de marca rompedora y surrealista.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Does my hair still look thick and luscious? That’s because it is. #OldSpice #ThickeningSystem

Una publicación compartida de Old Spice (@oldspice) el

 

5.- JAJA Tequila

El humor de JAJA radica la normalización del consumo de tequila y las consecuencias de ello. Este sentido del humor que tan bien conecta con su público objetivo y su estética cuidada hacen una combinación perfecta para Instagram.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Follow the instructions ??

Una publicación compartida de JAJA Tequila (@jaja) el

 

6.- MediaMarkt

Los productos del catálogo son las estrellas de los posts de MediaMarkt. Eso sí, rodeados de referentes de la cultura popular y de internet, con gifs y memes acompañándolos en todo momento.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¿Alguien se ha dejado el secador encendido? ????

Una publicación compartida de MediaMarkt España (@mediamarkt_es) el

 

7.- Chubbies

Esta compañía de pantalones cortos aprovecha sus referencias estéticas retro y la comicidad del uso de su producto en determinadas situaciones para crear una imagen divertida y liberadora.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Some things never change? ? @bradjr09 #chubbies

Una publicación compartida de Chubbies (@chubbies) el

 

8.- Totino’s

Totinos usa referencias casi exclusivas de memes, adaptándolos a su producto estrella y llegando así mucho mejor a su público objetivo, más joven y receptivo a este tipo de contenidos.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Missing any?

Una publicación compartida de Pete Zaroll (@totinos) el

 

9.- Dollar Shave Club

Esta compañía de cosméticos masculinos presenta sus contenidos humorísticos con una estética cercana a la ilustración y el humor gráfico. Al mismo tiempo y a pesar de ser Instagram una red puramente visual, utilizan anécdotas e historias dos usuarios.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

What’s the best part of your winter? ?

Una publicación compartida de Dollar Shave Club (@dollarshaveclub) el

 

10.- Letterfolk

Letterfolk es una tienda de decoración enfocada a tipografía. Los mensajes cómicos representados en estos objetos (fundamentalmente tableros personalizables) son el centro del contenido de la cuenta.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

How will they ever know how wrong they are if I'm not home to yell it at them through the screen? ????: @fulcandles #letterfolk

Una publicación compartida de Letterfolk (@letterfolk) el

Comparte
Código de verificación