Estadísticas de Instagram:

5 razones para mejorar el acceso a las estadísticas de Instagram

21 febrero 2019
Social Media

Instagram es la red del momento, pero... ¿por qué dificulta el acceso a sus estadísticas?

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Te acuerdas cuándo pasaste las cuentas personales de Instagram a cuentas de empresa y pensaste "muy mal se tiene que dar para que no pueda descargar mis estadísticas como en Facebook"? Al ser tanto Instagram como Facebook obras del amigo Zuckerberg, esta apuesta no carecía de sentido.

Ni qué decir tiene que, cuando te topaste con la cruda realidad, el desaliento llamó a tu puerta como llama a tu puerta un amigo al que invitaste a dormir en tu piso y se presenta con una soberana melopea1 a las 5.30 a.m. en un día laborable (laborable para ti, claro).

En este post daremos unos cuantos motivos al señor Instagram para que considere ofrecernos sus estadísticas para descargar, como sucede en otras redes sociales.

 

¿Por qué Instagram debería mejorar el acceso a sus estadísticas?

  1. Transparencia. Si bien Instagram nos ofrece las estadísticas, el hecho de no poder descargarlas directamente desde su plataforma sin tener que hacer uso de plataformas de terceros para su tratamiento parece un ejercicio fútil de oscurantismo que no encaja con las prácticas habituales en redes como Facebook o Twitter. 
  2. Optimización de contenidos. Al permitir el tratamiento sencillo de sus estadísticas, Instagram permitiría a los creadores de contenidos tomar decisiones fundamentas sobre sus contenidos que llevarían a una mejora de estos. ¿Qué podría haber de malo en ello?
  3. Mejora de la experiencia del usuario. La posibilidad de que los creadores de contenidos puedan optimizarlos, permitirá que los usuarios puedan disfrutar más de los mismos. Esto, sin duda, es beneficioso para todas las partes: marcas, usuarios y plataforma.
  4. Ahorro de tiempo. El hecho de tener acceso directo a la descarga de estadísticas redunda en un ahorro de tiempo que, desde luego, permite a los creadores centrarse en lo que es su tarea primordial, que es (¡sorpresa!): crear.
  5. Mejora la percepción de la red. A todo el mundo le gusta estar en sitios en el que uno se siente cómodo. Dar las herramientas para optimizar los contenidos en una red tendría efectos muy positivos sobre cómo el usuario la percibe.

Cuenta con Nasas para tu estrategia en Instagram

¿Quieres darle un impulso a los contenidos de tu marca en Instagram? ¡Contacta con Nasas!

 

1 La raíz "melo-" (música), que vemos en el término "melopea", también esta presente en términos como "melodía" o "melómano". El hecho de que menear la muñeca tenga como efectos secundarios la tendencia al canto festivo, las serenatas gremiales y la musicalidad tribal ha provocado este uso de la palabra "melopea".

Comparte
Código de verificación