Vivir para contarlo: el maravilloso mundo del Street Marketing.

Vivir para contarlo: el maravilloso mundo del Street Marketing.

26 mayo 2015
Creatividad

Vivir para contarlo: el maravilloso mundo del Street Marketing.

La ciudad es un enorme escenario en el que desarrollamos nuestra actividad diaria de una manera más o menos rutinaria. Ir por la calle y descubrir una nueva sorpresa en tu recorrido de costumbre que te llame la atención, es un principio básico de cualquier acción promocional desde antes de que la publicidad y el marketing existiesen como tal. Sin embargo, este recurso adquiere cada vez mayor protagonismo. ¡Y sino que se lo pregunten al Street Marketing! Los altos niveles de impacto y engagement que producen en el consumidor no han hecho sino que las marcas opten por este medio para realizar sus campañas; eso sí, dando mayor relevancia a la creatividad, recurso básico para generar vinculación. Los resultados del Street Marketing son tan claros que hasta grandes marcas del mercado de lujo no pierden la ocasión de emplearlo para lanzar sus productos, como ha hecho Kenzo con su campaña "Kenzo Fashion Bus" , un road trip mundial en un bus británico corporativo que, en cada parada, crea una terraza para disfrutar de un aperitivo mientras descubres la nueva colección de la marca. kenzo La creación de experiencias como ésta, unida a la práctica inexistencia de límites para generarlas es otra de las ventajas del Street. Aspecto que ha sido aprovechado por muchas organizaciones para transmitir valores éticos y crear campañas de concienciación social, como la campaña "The 2 euro T-Shirt" realizada en Berlín y que, con una máquina de vending, pretendía sensibilizar a los ciudadanos sobre los sistemas de producción textil en países en vías de desarrollo. Cada camiseta tenía una etiqueta que incluía el nombre y la biografía de la persona que la había fabricado.

[youtube]https://youtu.be/KfANs2y_frk[/youtube]

Como podéis intuir a lo largo del post, en Nasas nos fascina esta riqueza que ofrece el Street Marketing.  Por ello, cuando la ocasión lo requiere, no dudamos en ponerlo en práctica tal y como hicimos con la campaña "El Hombre de Oro" para Cruz Roja. street_marketing_cruz_vermella3 ¡No lo pienses más y lanza tu marca al maravilloso mundo del marketing experiencial!
Comparte
Código de verificación
Ismael
La cantidad de impresiones e impactos que podemos conseguir por este método en una gran ciudad son una recompensa que no podemos dejar escapar. Son oportunidades que están ahí y hay que ir a por ellas.
Nasas
Estamos totalmente de acuerdo Ismael. Es una de las maneras más eficaces de conseguir que una campaña sea viral. ¡Muchas gracias por tu comentario! :)