Novedades en la publicidad de TikTok

Novedades en la publicidad de TikTok

23 octubre 2020
Creatividad , Social Media

Descubre cómo puedes hacerte ver en la red social de moda

Si hace unos meses apuntábamos que TikTok comenzaba a jugar en la liga de Facebook, Instagram o Snapchat, el avance del año ha consagrado a la red social de moda en una realidad que no hace más que crecer, estando presente actualmente en más de 150 países y acumulando más de 500 millones de descargas.

El aumento constante de usuarios que día a día se unen a la comunidad hace que, a medida que las marcas ponen en su mira generar contenidos virales en TikTok, aparezcan nuevas maneras de promocionarse dentro de las posibilidades que nos ofrece la plataforma.

Pese a su gran número de usuarios, TikTok es una red social con un target muy definido. En un post anterior te explicamos las características que debe tener tu marca en cuanto a target, contenido y objetivos para que pueda ser rentable incorporar TikTok a tu estrategia digital.

Opciones para publicitarse en TikTok

En el mismo post incluimos los distintos tipos de publicidad de los que podía hacer uso tu marca dentro de la red social de moda: anuncios in-feed, hasthag challenge, brand takeover, filtros y uso de influencers.

En los últimos meses, TikTok, ha decidido ampliar esta lista ofreciéndonos una nueva categoría a mayores, muestra de que cada vez son más las marcas que buscan hacerse presentes dentro de la pantalla de millones de usuarios alrededor del mundo. 

La novedad dentro de la publicidad en TikTok

Consiste en recibir un posicionamiento preferente dentro de TikTok. Tu contenido aparecerá en el emplazamiento más visible donde tendrá acceso líder a la atención del usuario. Se trata de un formato similar al Brand Takeover, pero a diferencia de este, no hay categorías y la marca puede utilizar los propios vídeos orgánicos que posee en TikTok.

Marcas en TikTok

Para terminar, te traemos algunos ejemplos de marcas españolas que ya han dado el paso a adentrarse en TikTok, con muy buenos resultados:

 

La Liga

 

@laliga

It’s not football. It’s ##ElClasico! ##ItsLaLiga @realmadrid @fcbarcelona ##LaLigaSantander

original sound - LaLiga

 

Movistar+

 

@movistarplus

##broncano soy yo intentando hacer un challenge. ##dancechallenge ##laresistencia ##dora ##parati ##laresistencia

original sound - Movistar+

 

Red Bull España

 

@redbullesp

YA ESTÁ AQUÍ la Final Nacional de @redbullbatalla ESPAÑA. Nos vemos este viernes 23 a las 19:00h. (LINK en nuestra BIO) @jordi.koalitic ##rap

sonido original - Red Bull España

 

Cuenta con Nasas para tu estrategia

Como puedes ver, en TikTok una estrategia de calidad con contenidos creativos te permite atraer a usuarios nuevos a tu marca. ¿Necesitas ayuda? ¡En Nasas no hay nada que nos guste más (excepto el café)! 

Comparte
Código de verificación