"Sanctions are coming" o una muestra más de estrategia política digital

7 noviembre 2018
Social Media

Hace un par de días, la Casa Blanca a través de la red social Twitter, echaba mano de la conocida serie "Juego de tronos" para promocionar otra de sus polémicas actuaciones. La imagen iba acompañada del texto “se acercan las sanciones”, una referencia al clásico "Winter is coming" pronunciado por los personajes de la exitosa serie de la HBO.

campana-twitter-trump

Esta campaña es una muestra más de una planificada estrategia política digital. Es cierto que Barack Obama fue el primer político en invertir en digital llegando a protagonizar uno de los tweets más virales de todos los tiempos, el famoso “Four more years”, a través del cual compartía el triunfo de su segundo mandato. Pero el caso es que el actual presidente de EE.UU. no se queda atrás en su despliegue de comunicación online que, acompañada siempre de la polémica, representa actualmente uno de los ejemplos de marketing político marcadamente organizado y así lo revelan los datos: dos cuentas oficiales (@realDonaldTrump y @POTUS) con temática y tono diferenciado, una elevada segmentación y, como resultado, un alto nivel engagement.

tweets-debates-EEUU

Todo lo anterior se apoya en una intensa labor de promoción online mediante Social Ads, concretamente en Facebook e Instagram, canales en los que se invirtió un total de 150 millones de dólares para reforzar su campaña electoral.

tweet-cuenta-oficial-trump

Después de todo esto… ¿creéis que nos encontramos ante una nueva etapa en la que las RRSS son más que una herramienta de comunicación política? ¿influyen la presencia en redes en la toma de decisiones de los ciudadanos?.

Comparte
Código de verificación