Las redes sociales más populares del mundo

Las redes sociales más populares del mundo

31 enero 2018
Social Media

Las redes sociales más populares del mundo

Como sabrás, hoy en día es raro el que no está en una, dos, tres o más redes sociales. Sin duda, se han hecho un hueco en nuestra vida. De hecho, es habitual que echemos un vistazo todos los días para ver las publicaciones de las páginas que seguimos o de nuestros amigos y sus nuevas fotos. Pues bien, en Nasas hemos recopilado algunas de las redes más populares en el planeta. Para ello, hemos dado la vuelta al mundo (metafóricamente hablando, claro).

10 de las redes sociales más populares en el mundo

  1. Facebook. En efecto, es la red social con más usuarios en el mundo, la líder absoluta con alrededor de 2.170 millones de usuarios. Por supuesto, esta red tiene un uso generalista: se utiliza para publicar posts, fotos, vídeos, etc.
  2. YouTube. ¿Quién no ha usado esta plataforma para pasar el rato o para instruirse viendo vídeos? Los hay para todos los gustos: videoclips, recetas, de viajes, de moda... Según la propia página, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, "representando casi un tercio de todo internet".
  3. Instagram. Ni más ni menos que 800 millones de usuarios. En ella puedes compartir fotos, mensajes privados, stories y vídeos en tiempo real con tus seguidores. En resumidas cuentas, se trata de una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos tiempos.
  4. Qzone. Esta red social es la más usada en China. Es muy similar a Facebook: puedes compartir fotos y vídeos, hacer lives, publicar posts y también hacer uso de los juegos que posee la plataforma.
  5. Twitter. Casi 330 millones de usuarios son los que tiene en la actualidad. En efecto, es la red social del uso de los hashtags por excelencia en la que podemos compartir vídeos y fotos. Hace poco mejoró su servicio ampliando las publicaciones que podían hacer los usuarios, hasta los 280 caracteres. En los últimos tiempos, esta red social lanzó los "momentos", un apartado para organizar los tuits según sus temáticas.
  6. Renren. Otra red social proveniente de China. Con cerca de 160 millones de usuarios, es muy popular entre los universitarios.
  7. LinkedIn. Con casi 120 millones de usuarios, es la red para profesionales más grande del mundo.
  8. VK (antiguamente llamada Vkontakte). Y desde Rusia llega esta red social con más de 110 millones de usuarios. Crea tu perfil y comparte tus posts, fotos, vídeos... Desde luego, en apariencia también nos recuerda a Facebook.
  9. Skyrock. Es de origen francés y es usada en todo el mundo, fundamentalmente, por adolescentes. En ella los jóvenes crean sus blogs y comparten mensajes y fotos.
  10. Mixi. Desde luego, es la red social número 1 en Japón. Aproximadamente unos 25 millones de usuarios forman parte de estar plataforma a la que solo se puede pertenecer si tienes un número de teléfono japonés. Gracias a ella, los usuarios pueden escribir publicaciones en el blog, compartir música y vídeos y enviar mensajes.
¿Cuántas conocías? ¿Cuáles son tus redes sociales favoritas? Si necesitas ayuda para gestionarlas, ¡contáctanos!  ;-)
Comparte
Código de verificación