La buena salud de las redes sociales según el EGM 2019

La buena salud de las redes sociales según el EGM 2019

17 abril 2019
Social Media

Youtube y Facebook, los dos sites con más visitas

Tiempo de lectura: 3 minutos

La reciente publicación de primera oleada del Estudio General de Medios 2019 por parte de AIMC, en el que se analiza la evolución del panorama de medios entre abril 2018 y marzo de 2019, revela un crecimiento en la capacidad de penetración de Internet que alcanza en 78,9% siendo superado por la publicidad exterior que, con un 80%, ocupa la segunda posición detrás del tradicional liderazgo ejercido por la televisión, que crece 1,1 puntos porcentuales hasta el 86,5%.


Este análisis comparativo de medios encierra datos reveladores sobre la situación del entorno online si lo completamos con el Estudio de Audiencias de Internet del mismo período.


La observación de hábitos y consumo de las audiencias confirma la evolución positiva en el consumo de mensajería instantánea, correo electrónico y de redes sociales; que se manifiestan como los servicios más empleados por la población española con unas tasas del 96,2%, 70,6% y 66,7%, respectivamente.


La buena salud de la que gozan las redes sociales con un uso en crecimiento se confirma con los datos aportados a través del ranking de sites más visitados que se encuentra liderado por Youtube con un promedio de 26.300 usuarios unidos diarios y al que acompañan Facebook y Twitter en segunda y cuarta posición.

Finalmente, el Estudio de Audiencias de Internet revela que los usuarios acceden mayoritariamente desde su domicilio (99,4%) y en la calle o en medio de transporte (64,8%), siendo el dispositivo más generalizado el Smartphone con una tasa de empleo del 95,6% de la población.


Así que si, tras analizar estos datos, te decides a implementar tu estrategia en redes sociales, recuerda que en Nasas somos expertos en crear comunicación online eficaz que mejorará la reputación de tu empresa con la mejor creatividad digital.

Comparte
Código de verificación