Reddit Place y el poder de las comunidades en redes sociales

Reddit Place y el poder de las comunidades en redes sociales

8 abril 2022
Social Media

Más de un millón de personas de todo el mundo participaron en este espectacular evento

Píxels, bots, guerra de streamers, banderas... Reddit Place ha sido, sin duda, el tema de conversación de la semana en redes sociales y uno de los eventos con más impacto de lo que llevamos de 2022. Si has oído hablar de él, pero no tienes muy claro en qué consiste, o quieres saber un poco más, en este post te lo contamos todo sobre el mural más de moda en Internet. 

 

¿Qué es Reddit Place?

Reddit es una plataforma social compuesta por distintas comunidades que se crean dentro de ella. Cada uno de estos foros tiene una temática concreta y los usuarios pueden compartir en ellos noticias y contenido, así como interactuar entre ellos. 

Place es el nombre de una de estas comunidades y su objetivo es crear eventos anuales, como este mural, que fomenten la creatividad colectiva. La intención del mural de Place es poner en valor que tú solo puedes hacer poco en comparación con lo que puedes conseguir uniéndote a otros.

 

¿Cómo funciona Place?

El proyecto de esta comunidad de Reddit funciona de una forma muy sencilla, cada usuario puede pintar sobre un lienzo virtual un único píxel cada 5 o 20 minutos, este píxel puede ser de 16 colores diferentes. La idea de Place es que los usuarios se agrupen para crear composiciones píxel a píxel, algo que sería imposible de manera individual. 

 

Reddit Place 2022 

La edición de este año comenzó el pasado 1 de abril y ha tenido una duración de 3 días. Breve pero intensa. Y es que durante estas 72 horas se han creado una multitud de batallas de píxels por hacerse con las distintas secciones del lienzo, que han dado lugar a una inmensa obra de arte. ¡Puedes ver el timelapse aquí!

Pese al dominio de las banderas de distintos países, el mural ha agrupado una gran cantidad de temáticas: memes, videojuegos como el Among Us, eSports y, obviamente, no han podido faltar los streamers y Kpopers dejando su huella. 

La competencia por conseguir mantener cada dibujo dentro del mural ha sido tal que se ha acusado a grupos de utilizar bots para pintar los píxels de manera más rápida. Esta competencia nos ha dejado uno de los momentos de la semana con la "guerra" España vs Francia comandada, como no, por Ibai Llanos y El Rubius

 

 

El poder de las comunidades en las redes sociales 

Este evento ha sido una nueva muestra del poder que tienen hoy en día las comunidades en redes sociales, su impacto y la manera en la que los usuarios son capaces de hacer fuerza para expresarse, cada comunidad con su lenguaje, pero siempre primando el humor, la ironía y la actualidad. 

Cada vez son más los eventos que tienen su lugar en redes, haciendo que la gente encuentre su lugar de diversión y entretenimiento en ellas, pero pocos son los que realmente enganchan a la gente. Reddit Place ha sido un gran ejemplo de esto, un evento efímero, de apenas 72 horas, pero que ha conseguido atraer a más de un millón de personas, entre ellas las personalidades más famosas de Internet como Ibai, The Grefg, Auronplay o Rubius. 

Es interesante analizar hasta dónde pueden llegar las distintas comunidades de redes sociales y el poder que tienen cuando se ven interesadas en algo. Y es que Reddit, una red social alejada del mainstream de TikTok o Instagram, ha conseguido enganchar a estas comunidades y convertirse durante esta semana en el centro de actuación y conversación de Internet, llegando a medios online y acaparando redes como Twitter o Twitch. 

Por ello, uno de nuestros consejos para las marcas este 2022 es poner el foco en vuestras comunidades, su lenguaje, gustos, los trends que les interesan... En definitiva, ya no son las marcas las que establecen la línea conversacional, sino que es una mezcla entre lo que quiere comunicar una marca y lo que está a la orden del día en su comunidad: una carretera de dos sentidos. Es importante atender a la conversación de vuestros seguidores y hacerlos partícipes del día a día de la marca en redes, siempre teniendo en cuenta la actualidad y el carácter efímero de las conversaciones en redes.

 

Contacta con Nasas

En Nasas mantenemos el foco en todas las novedades del mundo de las redes sociales para poder traer contenido de interés a nuestro blog. Si necesitas ayuda con tu marca o quieres introducirte en el social media, no dudes en contactar con nosotros.

Comparte
Código de verificación