¿Sabes cómo hacer Paid Social?

¿Sabes cómo hacer Paid Social?

24 noviembre 2017
Digital , Social Media

¿Sabes cómo hacer Paid Social?

Estamos casi al final del 2017 por lo que muchos estamos trabajando en las estrategias y en los objetivos empresariales que queremos alcanzar en 2018. Casi con certeza, un objetivo común que tendremos todos será crecer y, para cumplirlo, muchos de nosotros usaremos las redes sociales y el Paid Social.

Los Social Ads nos ayudarán a alcanzar los objetivos establecidos para el 2018.

Tener perfiles profesionales en las redes sociales es algo fundamental hoy en día, especialmente si nos movemos en el sector digital, ya que nuestro público objetivo estará en una u otra red, si no en todas. Entre nuestras estrategias estará hacer anuncios para captar nuevos usuarios y/o fidelizar nuestros clientes. Para echarte una mano con ello, vamos a ver algunas pautas que deberías tener en cuenta si quieres que tus campañas sean todo un éxito y así conseguir buenos resultados en tus anuncios:
  1. Algo primordial es definir tus objetivos. Necesitas construir una estrategia sólida y saber cuál es la meta que quieres alcanzar: ¿quieres conseguir más visitas en tu web? ¿o quizás lo que quieres es mejorar el engagement de tus publicaciones? Una vez tengas esto claro debe establecer los pasos que quieres seguir para conseguir una exitosa campaña en redes que incrementen tu ROI.
  2. Conocer bien a qué tipo de usuarios quieres llegar, ya que estos son tus clientes potenciales. Para hacerlo debes basarte en una serie de características como son sus gustos, comportamiento o intereses. Una vez que tengas un conocimiento profundo de tu target podrás crear anuncios “para ellos”, y esto hará que aumente el rendimiento y el engagement de tus publicaciones.
  3. Pruebas A/B. Haz dos anuncios distintos, pruébalos y quédate con el que funcione mejor, es decir, con aquel que tenga mejor respuesta por parte de los usuarios a los que te estás dirigiendo ya que te dará unos mayores resultados finales.
  4. Elige cómo pagarás los anuncios. Hay muchas formas distintas de pagar por la publicidad que haces de tu marca. Debes elegir la forma de pago dependiendo de cuál sea tu objetivo. Lás más comunes son: Coste por mil impresiones (CPM), Coste por clic (CPC) y Coste por visualización (CPV).
  5. Debes medir los resultados que están teniendo tus campañas y optimizarlas. Una de las ventajas de hacer anuncios en Twitter o Facebook es que puedes seguir los resultados que están obteniendo: el alcance, los clics, me gusta…etc. Algunas herramientas nos dicen incluso cuando los usuarios visitan nuestra web, qué producto ven y si lo han comprado.
En Nasas somos expertos en hacer Social Ads, así que, ¿por qué no dejas que te echemos una mano? ¡Contacta con nosotros!
Comparte
Código de verificación