Las últimas novedades en Redes Sociales

Las últimas novedades en Redes Sociales

7 mayo 2020
Social Media

Descubre las últimas novedades en Instagram, LinkedIn, Tinder y Twitter para mantenerte al día de las tendencias en Redes Sociales.

Las redes sociales nunca dejarán de sorprendernos en su eterna competición por atraer a nuevos usuarios. Por ello, de vez en cuando (y cada vez más a menudo), nos encontramos en ellas pequeños cambios de diseño y usabilidad. En el post de hoy, vamos a echar un ojo red por red a sus últimos cambios:

1. INSTAGRAM

Quien creyese que el reinado de Instagram sería infinito estaba equivocado, ya que el gigante del scroll ha encontrado un arduo rival en TikTok. ¿Cuáles son los últimos cambios?

  • Sticker CHALLENGE. Que durante el confinamiento los challenges se han popularizado no es ningún descubrimiento, pero no ha sido en Instagram donde más éxito han tenido. ¿Ha sido este un intento de robárselos a TikTok?
  • Sticker GRACIAS. El aplauso sanitario nos ha reunido a todos en nuestras ventanas a las 20:00. ¿Por qué no hacerlo también desde Instagram?
  • Sticker “Share profesional”. Este sticker aún está en modo de prueba, con lo que todavía no lo verás en tú perfil. Se trata de un sticker para compartir perfiles de empresas, en el que se verían las 3 últimas fotos subidas por el perfil. ¡Parece que Instagram empieza a centrarse en ayudar a las empresas!

  • Mensajes Directos. ¿Sabías que ahora también puedes enviar y responder a mensajes desde el navegador del ordenador? Poco a poco, van añadiendo funcionalidades a la versión de escritorio. ¡Muy cómodo a la hora de gestionar una cuenta!

  • Sticker “DM ME”. Ese es otro sticker en pruebas, pero su funcionalidad sería que el cliente te contactase directamente por mensaje.

 

2. LINKEDIN

¿Está la red empresarial intentando ser más social? Eso es lo que parece teniendo en cuenta el que será su próximo lanzamiento: STORIES.

Siguiendo la estela de Snapchat e Instagram, permitirá subir vídeos cortos verticales para dar información rápida de forma más entretenida. Pete Davis, director de gestión de producto de LinkedIn, plantea sus usos posibles usos como:

  • Mostrar momentos claves de eventos de trabajo
  • Compartir trucos para el trabajo
  • Crear mensajes más directos

 

3. TINDER

La app de ligar por excelencia ya nos sorprendió al principio del confinamiento pasando a la versión gratuita su funcionalidad “Passport”, con la que puedes elegir tu ubicación en cualquier parte del mundo y ver quien hay por ahí. Así, permitía a la gente viajar y conocer gente nueva sin moverse de casa.

Ahora, además, la aplicación ha confirmado que está trabajando para integrar videollamadas para que, una vez hecho match con alguien, puedas tener una cita virtual y así seguir manteniendo la distancia social.

 

4. TWITTER

Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando nos hemos encontrado con esto: ¡ya se pueden programas tuits desde la propia plataforma! Sí, y no desde el Media Studio o desde Tweetdeck: desde el propio timeline.

Seguimos, como siempre, pendientes de todas las novedades en el mundo de las Redes Sociales. Así que, si necesitas ayuda, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Comparte
Código de verificación