Musical.ly: las claves de su éxito

Musical.ly: las claves de su éxito

21 febrero 2018
Social Media

Musical.ly: las claves de su éxito

Seguro que has oído hablar sobre Musical.ly en los últimos tiempos. Esto es todavía más probable si en tu círculo hay miembros de la Generación Z (nacidos alrededor del año 2000). Pero, ¿sabes de qué va tanto revuelo? En este artículo tratamos de resumírtelo.

¿Qué es Musical.ly?

Musical.ly es una red social de vídeo. En ella vas a poder crear, compartir y disfrutar con vídeos de un máximo de 15 segundos. ¿Te acuerdas de la extinta Vine? Pues se podría resumir en que es una mezcla entre aquella y Snapchat. La puedes encontrar tanto para iPhone como para Android, por lo que ya estás tardando en instalarla para echarle un vistazo. Como otras redes, es una app gratuita y solo necesitarás crear una cuenta de usuario para comenzar a compartir o ver contenidos.

¿Qué contenidos puedes encontrar en Musical.ly?

Lo que más abunda son los vídeos de sync”, bailes, coreografías, vídeos de tono humorístico (muy similares a los que triunfaron hace tiempo en la susodicha Vine), “challenges”, etc.

5 claves del éxito de Musical.ly

  1. Diversión. Filtros, efectos, máscaras, montajes… Todo permite crear contenidos originales, desenfadados y muy entretenidos.
  2. Frescura. Las canciones son las de los artistas que más triunfan entre los más jóvenes, no de repositorios cutres de temas libres de derechos. Esto permite que el usuario se anime más a compartir contenidos con ellas al estar dotadas de cierto prestigio.
  3. Diferente (y no). Todo lo que vas a encontrar en Musical.ly te va a resultar familiar, ya que muchas son funciones que encontrabas o encuentras en otras redes. Sin embargo, aquí todo está locamente combinado y puesto al servicio de una máxima: divertirse.
  4. Integración. Es sencillo compartir los contenidos creados en Musical.ly en tus cuentas en Instagram, Facebook o Twitter. ¿Para qué ponerle puertas al campo? (Esta es una expresión viejuna que jamás escucharás en Musical.ly, pero a veces nos gusta darnos estos caprichos).
  5. Social. A través de los hashtags, como los que encontrarás en la sección de exploración, verás contenidos relacionados que la comunidad está compartiendo. Un claro ejemplo son los retos. Además, la red permite armar duetos con otros usuarios o, incluso, montar una “fiesta” con varios para crear contenidos juntos.

Contáctanos

Si quieres ver cómo puedes aprovechar las funcionalidades de esta red, no esperes más y contacta con Nasas.
Comparte
Código de verificación