¡Tienes un email!

¡Tienes un email!

4 septiembre 2019
Digital

Las aerolíneas aterrizan en tu buzón

Ahora que ya hemos llegado a septiembre, dejando atrás las vacaciones y la temporada alta, queremos echar la vista atrás para analizar cómo comunican las aerolíneas por ese método tan conocido por todos: las newsletters.

Porque… ¿quién no ha recibido alguna vez uno de esos emails? Esos que ponen “¡No se viaja solo en verano!” y que tú, aunque harto de ellos, siempre abres, porque quieres conocer las ofertas. Lo necesitas: aunque sepas que van a ser de jueves a lunes y no te queden días libres.

Son la perdición de los viajeros: nos generan una necesidad. La búsqueda del chollo. El ¡a mí no se me escapa! y, si lo hace, es por que tú lo has permitido, no porque has llegado tarde.

¿Qué tienen esos emails que, aunque nos molesten en nuestra bandeja de entrada, no podemos resistir la tentación a hacer clic? Hoy analizamos las características comunes de este tipo de emails:

ASUNTO: El primer impacto que tenemos, el que nos lleva al clic, es el asunto. Impactante, efímero, llamativo… y sobre todo directo, que llaman la atención y generan sensación de brevedad:

 “100.000 plazas desde 14,99€”, “30% de descuento en 40.000 asientos”, “¡Últimas plazas!”,”¡Solo tres días!”….

CUERPO DEL MENSAJE: Aquí tenemos siempre el mayor despliegue, empezando por fotografías y colores evocadores, que nos llevan a querer salir de la oficina e ir a esa playa paradisíaca o que, incluso, hacen que queramos visitar Moscú en febrero a -30 grados… ¡Porque qué bonito tiene que ser nevado!

En el caso de las ofertas por tiempo limitado, nos encontramos siempre con cuentas atrás o cualquier tipo de mensaje apremiante que te empuja a ver ya, en ese preciso momento, las ofertas.

Por si esto no fuese poco: una selección de otras ofertas. A Coruña – Mallorca desde 50€ ida y vuelta. OJALÁ. Pero te pica la curiosidad y claro…         

MOMENTO DE ENVÍO: Los domingos por la tarde, cuando estás tirado en el sofá (lo cual también hace Booking con su “¡El domingo es un buen día para planear tus vacaciones!”), por la mañana temprano para que lo veas al llegar a la oficina… ¡Conocen los hábitos de su público y se adaptan a ellos a la hora de enviar sus comunicaciones!

 

¿Quieres que tu negocio tenga un email marketing potente, a la altura de estas empresas? ¡En Nasas te ayudamos a conseguirlo!

Comparte
Código de verificación