LinkedIn y su evolución hacia un rediseño más “social”

LinkedIn y su evolución hacia un rediseño más “social”

5 junio 2019
Digital

Al igual que Facebook lo hizo en su día, LinkedIn, la red social profesional por excelencia, lanzaba sus “reactions”. Seguramente muchos de vosotros ya estéis utilizando estos nuevos iconos creados con el objetivo de ayudar al usuario a expresar más allá del “like”. Recomendar, celebrar, encantar, interesante y curiosidad son las diferentes reactions que se pueden elegir para interactuar con las publicaciones de otros miembros de la red.

linkedin-reactions

Con la incorporación de las reactions, unida a la reciente integración de su buscador de empleos LinkedIn Job Search o a la posibilidad de etiquetar a otros miembros y utilizar stickers en las fotos, LinkedIn da un paso más en el camino hacia la conversión en una red social más “al uso”, evitando así caer en el olvido e incrementando la competitividad con otras redes como Facebook, a la que muchos se están refiriendo como el nuevo “Walking Dead”.

Lo cierto es que, desde su lanzamiento el 5 de mayo de 2003, LinkedIn ha ido transformando su interfaz incorporando funciones de otras redes más tradicionales como Facebook o WhatsApp, pasando de un simple archivo donde almacenábamos el CV a convertirse en un entorno envolvente para el desarrollo de la actividad profesional. Además, LinkedIn es una referencia en Social Selling, que es la utilización de los medios sociales para relacionarse, crear branding, obtener leads y así conseguir clientes.

 

via GIPHY

¿Os habéis fijado que en su chat privado es posible el uso de GIFs durante la conversación o incluso compartir nuestra ubicación con esa persona? Y esto no lo es todo, pues desde hace un tiempo se comenta que se podrán en marcha las stories, de hecho, ya se han estado probando en EEUU. Sería otra incorporación más pensada para mejorar la experiencia del usuario dentro de la plataforma y para convertir a LinkedIn en una red de uso diario.

Y a vosotrxs, ¿qué os parece estas nuevas funcionalidades de LinkedIn? ¿Cuánto tiempo os pasáis en esta red a la semana? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Comparte
Código de verificación