5 ideas para aprovechar Layout en IG Stories

5 ideas para aprovechar Layout en IG Stories

8 enero 2020
Social Media

Te damos algunas ideas sobre cómo aprovechar al máximo esta función.

Desde hace unas semanas, ya podemos utilizar en nuestras IG Stories la función Layout, que nos permite disponer varias fotografías en diferentes composiciones. 

Como cada vez que Instagram lanza una nueva funcionalidad, en Nasas ya hemos pensado algunas de las posibilidades que nos permite a la hora de crear contenidos que enganchen y sorprendan a nuestras audiencias. En este artículos te presentamos algunas ideas que te podrán resultar interesantes o que podrán despertar tu creatividad para darle nuevos usos a esta función.

5 ideas para usar Layout en IG Stories

  1. ¡Fotomatón! Emplea la división en 4 o 6 recuadros para subir fotos simulando un fotomatón. Puede resultar muy interesante para aprovechar un photocall en eventos que dejen ver tu marca.
  2. Encuestas. Puedes utilizar la división en 2 recuadros horizontales para crear encuestas de opinión sobre dos productos. Solo tienes que subir o tomar una fotografía de dos opciones en cada recuadro y emplear después el sticker de encuesta para conocer qué piensan tus seguidores.
  3. Antes... y después. La división en 2 recuadros, ya sean horizontales o verticales, es perfecta para crear contenidos imaginativos del tipo "antes" y "después", tan habituales en los infomerciales. Por ejemplo, si estás celebrando un evento en el que la sostenibilidad es uno de los ejes conductores, puedes mostrar una imagen de cómo estaba el lugar del evento antes y después de celebrarse, para destacar el respeto por el medioambiente con el que se ha realizado.
  4. Dos caras. ¿Recuerdas a "Dos Caras", uno de los villanos más memorables de Batman? Puedes jugar a crear combinaciones de caras con la división vertical en dos recuadros. Simplemente deberás sacar una foto usando el eje vertical para dividir la imagen.
  5. El meme eres tú. Como sabrás, hay mucho memes que se sirven de la estructura de viñetas para servir su contenido. Puedes aprovechar las viñetas de Layout para crear tu propia versión de estos memes, por ejemplo, una divertida versión del meme "Me dijiste que...".

Contacta con Nasas si quieres llevar tus contenidos a otro nivel

En Nasas nos estrujamos el cerebro para sacar los mejores contenidos para tu marca. Contacta con nosotros y hablaremos sobre cómo podemos ayudarte a conseguir tus objetivos.

Comparte
Código de verificación