Facebook estrena nuevas métricas para los vídeos

Facebook estrena nuevas métricas para los vídeos

26 agosto 2016
Social Media

Facebook estrena nuevas métricas para los vídeos

A través de su blog oficial, Facebook ha anunciado nuevas métricas para obtener más información sobre los usuarios alcanzados y su interacción con este tipo de contenidos para, en base a los resultados, aplicarlos a la estrategia de contenidos de cada marca. Las nuevas métricas serán útiles tanto para los vídeos que se suben a la red social como para las retransmisiones en vivo y los vídeos 360. Estas son las 3 principales herramientas que incorpora Facebook:
  • Audiencia: nos aportará información relacionada con el género, edad y la ubicación geográfica. Además, Facebook nos ofrecerá una gráfica en la que se compara la audiencia de un vídeo específico con el resto de vídeos para ver si se ajusta al perfil de personas que siempre visualizan los vídeos de la página.
audiencia_videos
  • Engagement de vídeos en directo: información relacionada con el número de interacciones: comentarios, mensajes compartidos y reacciones. De esta manera sabremos que contenido provoca más reacciones e identificar los clips que generan más actividad.
interaccion_videos
  • Vistas de vídeos compartidos: Facebook ofrece una manera de conocer qué efecto tienen los vídeos que se han compartido, así sabremos cuántas de las reproducciones se ven desde la página de empresa que lo ha publicado y cuántas se ven una vez que se comparten. Según Facebook, el 48% del tiempo de vista de los vídeos en la plataforma corresponden a los vídeos compartidos.
visualizaciones_videos Estás nuevas métricas ya están disponibles, accede al panel de estadísticas  de tu fanpage y descubre toda la información que te ofrecen :)
Comparte
Código de verificación