Errores de debes evitar en tus stories de Instagram

Errores que debes evitar en tus stories de Instagram

29 enero 2020
Social Media

Instagram crece a pasos agigantados y se ha convertido en una de las redes sociales con más potencial. Ahora que gran parte de la acción se cuece en sus stories, te contamos algunos errores básicos que no debes cometer en tus historias de Instagram:

 

No abuses de los textos. Las stories buscan atraer la atención de las personas que siguen tu cuenta. Si tus seguidores ven un mensaje interminable, es posible que se sientan abrumados y salten a la siguiente. Planifica bien qué historia quieres contar, sintetiza el mensaje y haz que cada story tenga un propósito y aporte valor a tu audiencia. 

 

Escapa de los textos torcidos. Es preferible que el texto vaya siempre en ángulo recto, pues da una mayor sensación de orden y claridad.

 

Mucho cuidado con los márgenes. Parece muy básico, pero seguro que has podido alguna story con el texto cortado en algún punto. Cuando añades texto a tu historia, es fundamental respetar los márgenes que marca la propia aplicación para evitar que esto ocurra.

 

No utilices stickers indiscriminadamente. Está genial utilizar estos recursos para agregar más personalidad a tus stories y hacerlas más divertidas, pero siempre con moderación. Se puede dar una imagen igualmente desenfadada sin saturar la pantalla del usuario. Ocurre igual que con el texto: a veces menos, es más.

 

Fíjate bien en los GIFs que utilizas. Las marcas se están animando a crear sus propios GIFs para que los usuarios puedan compartirlos en sus stories. Por eso, cuando vayas a utilizar alguno, asegúrate que no es de otra marca. Imagínate, por ejemplo, que Cola-Cola usa un GIF de Pepsi en una de sus stories…

 

No descuides la calidad de los contenidos. Es importante asegurarse de que las gráficas, fotos o vídeos que queremos publicar se vean con la calidad suficiente, que no se pixelen ni queden cortados al subirlos. Para comprobarlo puedes crear una cuenta de pruebas en Instagram y hacer un test previo.

 

Contacta con nosotros

¿Necesitas ayuda para gestionar los contenidos de tu marca? No esperes más y contacta con Nasas.

Comparte
Código de verificación