Email marketing: tu mejor compañero para la vuelta al cole.

Email marketing: tu mejor compañero para la vuelta al cole

29 agosto 2018
Digital

Cada año, con la llegada de septiembre, todos nos lanzamos a comunicar las novedades que tenemos preparadas de cara al nuevo “curso” de la manera más original. Es este uno de los momentos clave del año para creativos y agencias, ya que todos nos estrujamos el cerebro con múltiples sesiones de brainstorming en las que elegimos los mejores contenidos y el formato que mejor impacte en nuestros clientes.

Todo un clásico que acaba siempre teniendo un protagonista clave en la campaña: el email marketing. Considerado por muchos como la herramienta más aburrida del marketing online, este formato ofrece una gran cantidad de ventajas a la hora de explicar tu actividad y tus líneas de trabajo al permitir controlar audiencia, mensaje y tiempos de respuesta mientras se obtiene un buen ROI.


Sin embargo, no todo el monte es orégano, y debemos cuidar mucho determinados aspectos si no queremos que nuestra campaña se convierta en un auténtico fracaso. Por eso desde Nasas te dejamos unos cuantos aspectos a tener en cuenta:

  • Aporta información de valor para el usuario y no te centres exclusivamente en aspectos promocionales.
  • Segmenta adecuadamente y trata de maximizar la personalización de la campaña.
  • Evita campañas genéricas y datos erróneos sobre el cliente.
  • Facilita el proceso de compra directamente desde el email.
  • Genera un formato usable con imágenes que se carguen rápido, no haya exceso de texto y el scroll se reduzca al mínimo imprescindible.
  • Cuida tu ortografía, pues de ello también depende tu fiabilidad.
  • No confundas tenacidad con insistencia.


Como ves se trata de unos simples consejos que todos podemos realizar, pero si necesitas ayuda ya sabes donde encontrarnos para ponerlos en práctica. Nosotros ya estamos en ello para nuestra próxima Newsletter. ¿Quieres ver cómo es?

 

 

Comparte
Código de verificación