El 50% del tráfico de datos pertenece a Facebook

El 50% del tráfico de datos pertenece a Facebook

28 julio 2015
Digital

El 50% del tráfico de datos pertenece a Facebook

En el informe Mobile en España y en el Mundo 2015 pone de manifiesto la importancia de los dispositivos móviles a la hora de relacionarnos y que ya forman parte de las estrategias de marketing, venta o la atención al cliente. Nuestro país lidera el mercado de teléfonos inteligentes en Europa, hasta un 87% de las líneas activas son smartphone.

Las cifras de este estudio nos ofrecen datos muy representativos. Los internautas españoles utilizan cada vez más sus móviles y tablets para acceder a Internet, mientras que baja el consumo desde ordenadores. El Informe señala que más de 20 millones de españoles se conectan a través de su móvil a la red. Abarcando menores de 6 años hasta personas de la tercera edad. El 50% del tráfico de datos en los países desarrollados pertenece a Facebook.

Cada vez somos más dependientes de nuestros smartphones. El 70% miran su teléfono durante la primera media hora después de haberse levantado y el 40% asegura mirar la pantalla de su móvil más de 50 veces al día. Los utilizamos menos para realizar llamadas o enviar SMS, sin embargo un aumentan los mensajes instantáneos. Un 77% de los españoles usa este servicio por lo menos una vez a la semana.

Marketing Móvil

Las empresas empiezan a comprender la importancia del marketing mobile al entender dónde está su público objetivo. Por eso, son muchas las que apuestan por hacer estrategias específicas para smartphone, hasta un 80% se plantea aumentar su presupuesto de marketing digital en los próximos 18 meses, incluyendo el marketing móvil. Los ingresos de las compañías gracias a la publicidad en teléfono móviles han pasado de los 400 millones de dólares en 2009 a 6.600 en 2014. Se espera en 2016 duplicar esta cifra.

Con respecto al mobile commerce, en nuestro país, el comercio electrónico desde tablets está creciendo alcanzando un 16% del mercado. Se espera que durante este año crezca un 48%, pese a ello tan solo el 42% de las tiendas españoles asegura estar adaptada para la compra a través de móvil.

-
Comparte
Código de verificación