¿Qué hacen los usuarios de RRSS en España?

¿Qué hacen los usuarios de RRSS en España?

20 junio 2018
Social Media

¿Qué hacen los usuarios de RRSS en España?

Vamos a picar un poco en las cifras del Estudio Anual de Redes Sociales 2018 de IAB Spain para saber dónde están, cuánto, cómo y dónde esos 25,5 millones de usuarios que tienen las plataformas sociales en España. Estos datos reforzarán o harán que nuestras Estrategias sociales cambien, se adapten y mejoren en resultados. ¡Aprovéchalos!

Datos de los que podemos decir "TOLD YA"

  • - Instagram es la red social que más crece: a ver, esto NO os puede pillar por sorpresa, ya os lo dijimos. Si todavía no tienes una cuenta de empresa y no estás haciendo lives, stories y encuestas ¡¿a qué esperas?!
  • - Whastapp iguala a Facebook en uso: aunque nos resistamos a llamarle red social, está ahí, y con Whastapp Business mediante, no se puede ignorar. Como canal exclusivo, de soporte: hay mil ideas.
  • - Adquirir conocimiento: para que luego diga que solo se miran memes y gatitos. Aprender lo hacen el 36% de los usuarios, y el 45% entre los 16 y 30 años. Quizás tu marca pueda enseñarles algo * guiño, guiño *

 

Datos de los que podemos decir "INTERESANTE!"

  • - Spotify baja: cuando parece que su publicidad sube en cantidad y calidad, su uso baja... un 31%. ¿Qué hará la compañía sueca para revertirlo? Aunque no todo son malas noticias: es la segunda más usada.
  • - Las personas aceptan más la publicidad y dicen que se ajusta a su perfil: este dato aumenta significativamente, ¡sigamos así! Pero el CTR, aún alto, ha descendido, ¡hagámoslo mejor!
  • - 7 de cada 10 siguen a influencers: sobre todo en Facebook, Instagram y Youtube. ¿Todavía no los tienes de compis? ¡Pruébalos!

  Estas son solo algunos de los muchos datos del Estudio que pueden ayudarte a saber hacia dónde dirigir tus esfuerzos y tus acciones. Cada marca tiene unas necesidades,recursos y un target o targets diferentes. Deja que te aconsejemos, ¡contacta!

Comparte
Código de verificación
Fatima
lskdnvlsdknvlsdknvsd