Día del Libro: las recomendaciones de nuestro equipo

Día del Libro: las recomendaciones de nuestro equipo

20 abril 2020
Nosotr@s

Celebramos el Día del Libro con unas cuantas propuestas literarias

Para celebrar el Día del Libro nos hemos propuesto que cada uno de nosotros recomendase un libro. En nuestra selección encontrarás sugerencias de lo más variado.

¿Las conocías todas? ¿Cuál es el libro que incluirías en esta lista? Déjanos tus propuestas en los comentarios.

Las recomendaciones literarias de nuestro equipo

1. Ana Otero recomienda Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini

Hace mucho que lo leí, pero siempre lo recomiendo porque es increíble. Prepárate para la lagrimilla.

2. Carmen recomienda La cara norte del corazón, de Dolores Redondo.

Es el último libro de la ganadora del Premio Planeta 2016 y autora de la trilogía del Baztán. Es precisamente en este contexto donde se desarrolla esta última novela puesto que comparten protagonista. Sin llegar a ser un precuela, puesto que son historias independientes, nos cuenta el origen de la relación de amistad entre Amaia y Dupree al investigar un caso en Nueva Orleans en 2005. Mi opinión personal: tenía unas expectativas muy altas después de la trama del Baztán y de Todo esto te daré y me ha sabido a poco. La historia engancha y se lee muy rápido, igual ahí está el problema, que se me ha quedado corto.

3. Inés recomienda Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro.

Es una novela histórica que se centra en dos familias y en cómo se entrelazan sus vidas, en diversos momentos de la historia en la que los judíos son perseguidos y buscan su "tierra prometida".

4. Adriana recomienda Lectura fácil, de Cristina Morales.

Una novela totalmente diferente. Las protagonistas son cuatro mujeres con discapacidad que viven en un piso tutelado en Barcelona. En el libro se tratan diversos temas, pero sobre todo me ha parecido un "grito" a la sociedad para comenzar un cambio muy necesario en materias como el feminismo, el estigma que supone tener una discapacidad, el heteropatriarcado... Muy recomendable y fácil de leer.

5. Fátima recomienda Playlist, de James Rhodes.

Pues yo voy a sugerir el disco libro de James Rhodes Playlist porque está genial como regalo y para disfrutarlo. Es un recorrido por los compositores más relevantes de la historia de la música clásica, analizando su vida desde un punto de vista actual y fácil de comprender así como dos de sus obras más representativas o, por lo menos, las preferidas de Rhodes. Hay una lista en Spotify donde se pueden escuchar a la vez que lees el libro que está fantásticamente ilustrado.

6. Ana recomienda Legado en los huesos, de Dolores Redondo. 


Aunque el primer volumen de la Trilogía del Baztán cerró la trama de la investigación, la segunda entrega comienza con el juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez. Amaia es reclamada por la policía, ya que el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado y ha dejado una nota dirigida a la inspectora, una nota con un solo mensaje: «Tarttalo». Amaia Salazar deberá descubrir su significado y al mismo tiempo conoceremos detalles inquietantes de su pasado.

7. Alberto recomienda Crónica natural, de Andrés Barba.

Libro de poesía autobiográfica en la que el autor trata la pérdida de su padre mezclando recuerdos, relatos y reflexiones sobre la familia y la muerte. Muy duro y muy intenso, pero también muy bonito.

8. Samuel recomienda Paisaje con grano de arena, de Wislawa Szymborska.

Antología poética de la autora polaca ganadora del Nobel de Literatura en 1996 que ofrece una buena muestra de su trayectoria literaria. Es un placer descubrir unos textos que fluyen tan orgánicos como sorprendentes en el enfoque y lo formal, sin estridencias. Una lectura reconfortante para el confinamiento y que nos permite recuperar la sintonía con nuestra esencia.

Comparte
Código de verificación