¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?

¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?

31 marzo 2017
Social Media

¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?

La hora de publicación es determinante para alcanzar tu público objetivo.

Nuestro calendario de posts debe basarse en los objetivos que nos hemos marcado en social media y en cuál es la mejor manera de alcanzar a nuestros seguidores. Además de tener un gran contenido para compartir con tus seguidores, hay que saber cuándo tu audiencia está activa en redes y qué hora es la más adecuada para acercarle tus contenidos. Podemos afirmar que el timing es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en cuanto a publicaciones se refiere. Brafton ha compartido un informe sobre cuáles son las mejores horas para publicar, a nivel global, en las distintas redes. En Nasas queremos echarte un cable, por eso, hemos recopilado la información sobre cuales son los mejores momentos para que tus posts vean la luz.
  •  - Facebook. Casi 2.000 millones de usuarios forman parte de ella. Las publicaciones hechas a primera hora de la mañana o a la hora de comer son las que más impactos tienen, sobre todo si publicas viernes o en fin de semana.
  •  - Twitter. Un gran número de empresas está en esta red social.  A mitad de semana es cuando mejor acogida tendrán tus tuits, especialmente si los publicas entre las 15h y las 18h.
En cuanto a estas dos redes sociales, debemos advertir que, si trabajas a nivel local, es muy probable que estas horas no se correspondan con tus publicaciones, ni con el momento de más actividad de tus followers.
  •  - Instagram. Publica más durante las horas fuera del trabajo que durante el día, es decir, al mediodía o a partir de las 19h. Los miércoles y los jueves son los mejores días para compartir tus fotos o vídeos.
  •  - LinkedIn. Probablemente, esta sea la única red donde las horas que más engagement se puede generar es durante las horas de trabajo, debido a su perfil de carácter profesional profesional. Todos sabemos que los lunes no son días muy productivos y los viernes... ¡son viernes! Por eso, los mejores días para publicar son martes, miércoles y jueves.
  •  - Youtube. Hace poco conocíamos el dato de que 1.000 millones de horas de vídeo son vistas cada día. Si quieres sacarle un mayor partido a tus vídeos, publícalos el fin de semana, por la mañana.
  •  - Snapchat. Los usuarios de esta app la frecuentan a últimas horas del día, incluso de madrugada. Lo bueno es que, cualquier día de los 7 días de la semana es bueno para publicar, siempre y cuando lo hagas a partir de las 10 de la noche.
  •  - Pinterest. Puedes pasar horas y horas navegando entre los millones de tableros que existen, para lo cual necesitas mucho tiempo, claro. Publica en fin de semana a las 14h, 21h o a las 2h, sí, lo has leído bien, 2 de la madrugada.
Debes tener en cuenta que estas horas son orientativas. Conocer muy bien a tu público objetivo, así como las horas más activas de tu target, es lo más importante a la hora de programar las publicaciones. Si necesitas orientación o asesoramiento en tu estrategia de medios, en Nasas estaremos encantados de ayudarte, ¡contacta con nosotros!  :-)
Comparte
Código de verificación
ignacio
Sobre linkedin tengo algo que objetar, esta claro que esa forma de pensar es a la americana.Me refiero a que no podemos tomar en consideracion los link genericos que vienen por defecto en muchas de las webs de las que probablemente haya salido este post
Nasas
Hola, Ignacio. Nuestra experiencia nos dice que los días de la semana en horario laboral son los mejores para compartir información en LinkedIn, ya que es cuando más usuarios conectados hay a esta red. ¡Un saludo cordial! :)