Cómo quitar todo el “jugo” a Instagram Shopping

Cómo quitar todo el “jugo” a Instagram Shopping

28 noviembre 2018
Social Media

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Estamos en la semana post Black Friday, momento en el que muchos de nosotros hacemos repaso de todo lo que nos hemos pillado estos días como resultado de las diferentes campañas publicitarias que han invadido los medios y plataformas online. Muchos de estos impactos proceden de redes sociales y es aquí donde queremos fijar el punto de atención porque vamos a hablar de la funcionalidad de shopping que ofrece la red social de mayor crecimiento en la actualidad, Instagram.

Instagram Shopping: sencilla y potente a la vez

Esta herramienta presenta como principal ventaja la facilidad de poder llegar al producto directamente desde el post, sin necesidad de que el usuario tenga que ir a buscarlo a la web cuestión.

En el caso de las noticias te permite etiquetar hasta 5 productos por imagen o vídeo con un límite de 20 por secuencia mientras que en los stories podrás añadir productos a vídeos o imágenes utilizando el sticker de producto. Ojo al dato: Instagram nos dice que 90 millones de cuentas de Instagram tocan una publicación de compras cada mes para obtener más información sobre productos.

 

Cómo quitar todo el “jugo” a Instagram Shopping

 

Pero…para ponerla en marcha, ¿qué requisitos debe cumplir tu cuenta?

Si estás interesado en beneficiarte de esta funcionalidad, deberás comprobar que tus cuentas cumplen con lo siguiente:

o   Tener una Fan Page en Facebook y un perfil de empresa en Instagram

o   Haber realizado más de 9 publicaciones previas

o   Disponer de una tienda online

o   Tener tu catálogo de productos integrado en Facebook

¿Los tienes? ¡Entonces está hecho! Como paso final dirígete a la configuración de tu página de Instagram y pulsa en productos, a continuación, selecciona el catálogo de productos y ¡escaparate listo!

Y recuerda, si quieres ponerte al día de esta y otras funcionalidades que ofrece Instagram (IGTV, preguntas en stories,…) no dejes de visitar el blog de nasas.

Comparte
Código de verificación