Cómo hemos cambiado – Parte 2

Cómo hemos cambiado – Parte 2

27 noviembre 2019
Social Media

Evolución de internet y de las Redes Sociales (2010 a 2019)

Ya estamos aquí con otra entrega de “Cómo hemos cambiado”, nuestra serie de posts que se adentra en el pasado más pasado de las redes sociales. En nuestro anterior post, hicimos un recorrido por las redes que surgieron de 2000 a 2009, llevándonos alguna que otra sorpresa. Hoy, haremos un recorrido por esta década. ¿Cuáles de las redes que hoy día frecuentamos vieron la luz en estos últimos años?

 

2010:

Empezamos con una de las redes que máaaaaaas corazones roba en forma de like: Instagram.

La red oficial del postureo apareció en 2010. De aquella, estaba de moda ponerles marcos a las fotos y utilizar el filtro Valencia. No había stories, no había publicidad, (casi) no había influencers…

En 2012, Facebook compró esta red por (nada más y nada menos que) 1.000 millones de dólares y, poco a poco, se fueron sucediendo los cambios: aparece la sección de explorar, cambia la interfaz para dejar a un lado su original cabecera azul, añaden publicidad…

2011:

Aparece en escena Pinterest, una plataforma donde podíamos encontrar todo lo que visualmente necesitábamos. ¡Adiós a los recortes de revistas! Podías buscar desde DIY a ideas de decoración o peinados. Además de seguir a gente que tuviese los mismos gustos que tú.

 

Este año, además, surge el intento de red social de Google, Google +, esa red que (casi) nadie utilizó. DEP Google+ (2011-2019).

 

2012:

Nos adentramos en el año 2012 con las dos aplicaciones que, probablemente y acompañadas por Instagram, más hayan incentivado el ligoteo entre los jóvenes:

Snapchat, la aplicación en la que subías fotos que solo duraban 24h (¿os suena?) aparece este año. ¿Qué características tenía? Podías enviar fotos a tus contactos que desaparecían después de ser vistas, te avisaban si hacían capturas de tus fotos, por no hablar de los filtros… Una fantasía, vamos.

 

Tinder, la aplicación que ha conseguido desestigmatizar a las apps de citas, aparece en el mercado. Al principio, con un modelo free que avanzó poco a poco hacia un freemium cada vez más restrictivos para los que no querían dejarse unos euros en la búsqueda del amor.

Como si de una app de ropa se tratase, su éxito radica en pasar de persona a persona con un simple swipe y, al encontrar al sujeto adecuado, darle a LIKE. ¿Será match? ¡Solo lo sabrás si al otro lado del teléfono también les explotó el corazón!

 

2013:

¿Os acordáis de Vine, esa app a la que subías vídeos de 7 segundos (que posteriormente se amplió a 14)? Nació en 2013 y fue comprada por Twitter ese mismo año.

Tuvo un recorrido breve pero intenso, y nos despedimos de ella en 2016. Bye bye. 

 

2016:

And last, but not least, tenemos TikTok. La plataforma de creación de vídeos musicales cumple 3 años de vida y se encuentra en su mejor momento. Fue la aplicación más descargada en 2018, por delante de Facebook e Instagram.

Sus vídeos, verticales y de 15 segundos, cautivan a los más jóvenes. Y es que ya existen “tiktokers” (así se hacen llamar) de más de 1 millón de seguidores. Os dejamos uno de los vídeos de las gemelas Twin Melody, que tienen la cuenta con más seguidores de España: SEIS MILLONES

 

¿No te aclaras con tantas redes nuevas y ya no sabes donde están tus clientes potenciales? ¡Contacta con nosotros!

Comparte
Código de verificación