¿Cómo compramos en la Red?

¿Cómo compramos en la Red?

22 julio 2016
Digital , Social Media

¿Cómo compramos en la Red?

El Estudio Anual de eCommerce 2016 realizado por IAB nos revela el estado de salud del comercio electrónico en España, cómo son sus consumidores y cuáles son sus principales hábitos de compra. A través de un análisis que incluye una comparativa con la compra offline, los datos ofrecidos por IAB demuestran que el 56% de los españoles entre 16 y 60 años - alrededor de 16.000.000 de personas que constituyen el 74% de los internautas son compradores online que gastan de media 75 euros por operación.

perfil*Fuente Estudio Anual eCommerce 2016

Las motivaciones para preferir este tipo de compra es la existencia de ofertas, la comodidad y la facilidad que supone adquirir productos y servicios en la red. Viajes, ocio, tecnología y moda son los sectores que canalizan el mayor volumen de adquisiciones que en un 74% son destinados a uso individual por unos consumidores que presentan una tasa de penetración móvil de 68% en tablets y del 96% en smartphone.

productos*Fuente Estudio Anual eCommerce 2016

A la hora de ejecutar el proceso de compra, los españoles realizan mayoritariamente la búsqueda de información en la Web de la tienda, Buscadores y Foros, siendo estos últimos junto con la web de la marca los principales influencers seguidos por la familia y los amigos. El 20% de los encuestados declara sentirse influenciado por las Redes Sociales y el 22% por la publicidad online.

influencers

*Fuente Estudio Anual eCommerce 2016

Para realizar la compra el 60% declara que prefiere llevar cabo la operación a través de App debido a la comodidad que supone frente a la web de la tienda. En cuanto a la satisfacción de compra, 3 de cada 4 se encuentran muy satisfechos con la experiencia, lo cual apoya la previsión del estudio que prevé un crecimiento de los hábitos combinados de compra que pasarán del 51% actual al 78%. evolución

*Fuente Estudio Anual eCommerce 2016

Así que, si todavía continúas dudando si abrir una sucursal en la red, deja de hacerlo y ponte en marcha. En Nasas podemos ayudarte.
Comparte
Código de verificación