Clubhouse, el nuevo fenómeno de masas

Clubhouse, el nuevo fenómeno

24 febrero 2021
Digital

¿Quieres saber como funciona la red social del momento?

Clubhouse es, ahora mismo, el epicentro de la conversación sobre redes sociales. La plataforma de la que todo el mundo habla en las últimas semanas. A pesar de esto, aún son muchas las dudas que genera sobre su funcionamiento, como acceder a ella o su posible uso comercial. En este post, tratamos este nuevo fenómeno de masas, intentando resolver todas estas dudas.

¿Qué es Clubhouse?

Clubhouse funciona como un punto de encuentro en el que solo necesitas tu voz, ya que el objetivo de sus creadores es que la gente hable.

Se divide en habitaciones con diferentes temáticas, en las que puedes actuar como espectador, participante o moderador. En estas habitaciones hay un número limitado de participantes, pero como espectador, puedes levantar la mano y pedir que te permitan hablar.

Como miembro de esta app puedes, entre otras muchas cosas, crear tus propias habitaciones, entrar en salas ya creadas, seguir a gente y que te sigan, activar notificaciones para no perderte ninguna charla sobre tus temas preferidos... Un dato relevante y característico de Clubhouse es que sus conversaciones no quedan grabadas en la plataforma, por lo que solo pueden seguirse en directo. 

¿Cómo acceder a Clubhouse?

Hasta el momento, no todo el mundo puede acceder a la plataforma, aunque cada día son más los usuarios. Actualmente, está disponible solamente para iOS, aunque se conoce que la marca ya está trabajando en la versión Android. 

Para formar parte de la comunidad, Clubhouse es necesario una invitación. Es decir, no basta con abrir tu app store y crearte un usuario como en otras redes sociales, sino que uno de los integrantes de la plataforma debe invitarte a que te unas a este nuevo mundo.

La fama de Clubhouse

Uno de los puntos de inflexión de esta plataforma ha sido la presencia de distintas personalidades en algunas "rooms".

Mark Zuckerberg, Drake, Kanye West, Oprah Winfrey… son solo algunos de los nombres que ya han pasado por Clubhouse suscitando el interés de nuevos usuarios a unirse a la app.

No obstante, la persona que más atención ha acaparado hasta el momento ha sido el fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, que ofreció una charla en la que trató temas como la aventura espacial en Marte, bitcoin, la vacunación, Neuralink o Tesla.

Clubhouse para marcas

Ahora bien, ¿cómo puede tu marca entrar en esta nueva plataforma? Hay que tener claro que por el momento no cuenta con publicidad, por lo que se convierte en un reto para las marcas. 

Clubhouse puede ser una oportunidad de destacar de manera novedosa y conseguir acercarte y conocer más a fondo a tu posible target. Escuchar sus inquietudes, conocer sus gustos y deseos, así cómo descubrir qué opina la gente de los temas que se relacionan con tu marca es una de las posibilidades que te brinda esta app. 

Una opción muy interesante es la de crear contenido diferencial como marca, creando salas para hablar con referentes de tu sector o usuarios interesados en él.

Contacta con Nasas

Si quieres que tu marca puede saque el máximo partido a Clubhouse, en Nasas estamos al tanto de las últimas novedades para ayudarte en lo que necesites. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. 

Comparte
Código de verificación