Cambios en el feed de Facebook: 5 consejos para mejorar el alcance orgánico (parte 1)

Cambios en el feed de Facebook: 5 consejos para mejorar el alcance orgánico (parte 1)

7 febrero 2018
Digital , Social Media

Cambios en el feed de Facebook: 5 consejos para mejorar el alcance orgánico (parte 1)

Hace unas semanas Facebook anunciaba cambios en el feed de los usuarios. Por resumirlo: más amigos, más familia, más noticias locales, más contactos y.... menos publicaciones de marcas. Y las marcas que saldrán, serán solo las que hagan contenido que mayor compromiso provoque en la comunidad. ¿Qué es "compromiso"? Conversación, compartidos, comentarios, reacciones, etc. Pero, sobre todo, conversación entre los usuarios. Es decir, que no solo comenten o compartan la publicación (que también), si no que esta produzca comentarios a los comentarios, conversaciones entre los usuarios, contestándose entre ellos, etc. Aunque parezca lo contrario, son buenas noticias para las marcas. Facebook potenciará su objetivo inicial, es decir, por qué los usuarios comenzaron a utilizarla: para estar en contacto con su familia, amigos, compañeros de la uni, del equipo, del máster, etc. Y si luego el usuario quiere seguir a las marcas podrá, pero solo verá el contenido más destacado: más popular, más interesante. Y eso conseguirá que los usuarios sigan encontrando Facebook interesante y sigan utilizándolo. Habrá que invertir más, tanto en recursos como en publicidad en la plataforma, sí, pero el ROI seguirá siendo positivo. Por lo tanto, a las agencias y marcas que tengan presencia profesional en redes se nos presenta un reto que no es nuevo: conseguir compromiso. Os damos algunas pistas de cómo conseguirlo, aquí van las primeras.

5 consejos para mejorar el alcance orgánico en Facebook tras el cambio de paradigma

  1. Publicación para promover “Ver primero”: haz una publicación que fomente que te vean primero.
  2. Llamadas a la acción en los posts: inclusión de llamadas a la acción sociales en las publicaciones y publicaciones de valor que provoquen reacciones.
  3. Inversión promocionada a posts orgánicos: realiza inversión en posts periódicamente en las publicaciones más interesantes.
  4. Calendario de vídeos en directo: emite vídeos en directo, calendarizando contenidos y evangelizando en la empresa para realizarlos en charlas, entregas de premios, ruedas de prensa, acuerdos de colaboración, patrocinios, etc.
  5. Fomenta las menciones: tanto en nuestras acciones offline como online, que nos menciones y etiqueten nos hará populares.
¡La próxima semana os daremos otros 5 consejos! Y si no quieres esperar, contacta con nosotros y te ayudaremos :)          
Comparte
Código de verificación