¡Twitter cumple 15 años!

¡Twitter cumple 15 años!

24 marzo 2021
Social Media

Evolución, actualidad y cómo tu marca puede aprovechar esta plataforma.

El pasado 21 de marzo se cumplían 15 años desde que Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass creaban la plataforma de Twitter en 2006.

Desde entonces, esta red social ha sufrido una completa revolución. Nació como una plataforma de microblogging orientada a que los usuarios pudiesen contar lo que hacían en cada momento y se ha convertido en una comunidad en la que las opiniones, la información, los memes, las polémicas, los virales y demás contenidos, forman conversaciones en las que puedes encontrarte a personas de cualquier índole.

Evolución de Twitter

El primer tuit publicado en la plataforma fue del propio Jack Dorsey, "Just setting up my twitrr" fue el mensaje que escogió el 21 de marzo de 2006, y que acaba de venderse por 2,4 millones de dólares en una subasta. A partir de ese momento, la expansión mundial de esta red social ha hecho que nos encontremos con contenido de todo tipo en nuestro timeline.

Dentro de estas publicaciones de 140 y posteriormente 280 caracteres, encontramos algunas que marcaron hitos dentro de la red social. Con más de 7 millones de likes y 3 millones de Rts, la publicación más popular hasta ahora es el anuncio del fallecimiento de Chadwick Boseman el pasado 2020. Antes, había conseguido este record el famoso selfie de los Oscars, de Ellen DeGeneres, en el que se reunían varias caras muy conocidas disfrutando de la gala. 

Otros hechos importantes que marcaron la evolución de esta red social han sido los retos, los movimientos sociales y las polémicas. Podemos destacar el reto del Ice Bucket Challenge o el desafío #nuggsfocarter, (donde Wendy´s ofrecía un año de nuggets gratis a Carter Wilkerson si obtenía 18 millones de Rts) o el movimiento social #BlackLivesMatter creado en 2013.

Todos estos acontecimientos aportan una idea general de lo que ha sido Twitter en estos 15 años, un lugar donde la gente opina, cuestiona y sobre todo comparte.

Actualidad

Después de 15 años y la aparición de nuevas redes sociales como es el caso de TikTok, Instagram o Clubhouse, Twitter sigue siendo una de las plataformas más destacadas en la actualidad. 

En España cuenta con más de 7 millones de cuentas, lo que supone que más del 50% de los usuarios que utilizan Internet están presentes en esta red social, convirtiéndola en la quinta más utilizada a día de hoy. 

Twitter es una red social expuesta a cambios constantes con el objetivo de no caer en la lista de plataformas con más usuarios, por ello cada cierto tiempo nos encontramos con nuevas herramientas y opciones al actualizar nuetra app. Entre las últimas podemos destacar:

  • Twitter Spaces. Herramienta donde tener conversaciones de audio dentro de Twitter, dividida por espacios públicos donde las personas pueden reunirse en grupos de hasta 11 usuarios y conversar sobre los temas que decidan.
  • Superfollows. La primera opción de pago dentro de la plataforma, aún está en desarrollo. La idea de Twitter es que los usuarios puedan pagar por acceder a contenidos premium exclusivos de diferentes perfiles. 
  • Fleets. Herramienta para compartir y ver contenidos que estarán publicados solo 24 horas, la finalidad es incluir en la conversación a la gente que puede tener más reparo a la hora de recibir interacciones con sus publicaciones. 
  • Nuevos anuncios. Hace poco Twitter ha decidido incorporar nuevos botones de llamada a la acción en los anuncios que las marcas pueden insertar, para que sea más sencillo que la gente interactue con ellos. 
  • Tuits automáticos. Una de las características de moda en España en los últimos días. Consiste en una serie de tuits que circulan por el timeline en los que si copias el cuerpo del texto "Tuitea para ver..." la imagen se distorsiona y solo tú puedes ver el resultado final.

Marcas en Twitter

Twitter se muestra como un lugar donde miles de marcas conviven con su audiencia potencial. Su carcácter comunitario, así como su constante evolución añadiendo nuevas funciones hace que sea una plataforma ideal donde dar a conocer o crecer con tu marca. Hay muchas maneras de aprovechar esta red social para tu marca, como por ejemplo:

  • Generar conversación. Crear una comunidad con tus seguidores y hacerles partícipes de la evolución de tu marca puede servir para conseguir una mayor fidelidad con ellos. 
  • Conseguir viralización. Pese a que, como sabemos, no hay una fórmula para obtener un viral, una plataforma por excelencia en la que conseguirlo es, sin lugar a duda, Twitter.
  • Manterse en la actualidad. Estar informados de la actualidad, no solo informativa sino de las modas que aparecen y desaparecen. Twitter también te permite aprovechar la actualidad para generar contenido al momento sobre cosas que acaban de suceder, con lo que puedes sorprender a la audiencia, como hizo ">Oreo en el apagón de la Superbowl de 2013.
  • Colaborar con otras marcas. No solo es posible crear comunidad con tus usuarios, sino que también puedes aprovechar para crear una conversación con las marcas de tu entorno y aumentar así tu audiencia.
  • Compartir contenido diario. Tanto promocional, como informativo o simplemente de opinión, en Twitter podrás publicar cada día contenido nuevo para que tus seguidores no te pierdan la pista.
  • Posicionarte. Los 280 caracteres también te pueden servir a la hora de posicionarte respecto a temas de la actualidad y conocer la opinión de tu público respecto a los mismos.

¿Quieres aprovechar al máximo Twitter?

Si quieres que tu marca pueda sacar el 100% de provecho a sus redes sociales, en Nasas estamos al tanto de las últimas novedades. Puedes contactar con nosotros y te resolveremos todas tus dudas.

Comparte
Código de verificación