4 pasos básicos para desarrollar tu Estrategia de Márketing.

4 pasos básicos para desarrollar tu Estrategia de Márketing.

23 junio 2015
Digital , Reputación

4 pasos básicos para desarrollar tu Estrategia de Márketing.

No importa si eres grande o pequeño, necesitas conocer tu hoja de ruta para tus acciones de márketing y comunicación.

Te proponemos unos pasos básicos para tener en cuenta a la hora de hacer tu estrategia de márketing cuando lanzas un nuevo producto o sales al mercado con una nueva marca:

DEFINE TUS 4 P’S: Estudia a la competencia: su marca y estilo de comunicación (Promotion), sus precios (Price), sus canales de distribución (Placement) así como su Producto (Product).

4 Ps Marketing

DECICE QUIÉN ERES: Piensa si quieres ser similar a ellos o diferente. Decide cómo de diferente quieres ser. Busca otros referentes fuera de tu sector y analiza qué han hecho y qué tal les ha funcionado.

- HAZ NÚMEROS: Plantéate el presupuesto que tienes disponible para Promotion. Analiza si con ese presupuesto puedes conseguir las ventas que necesitas para producir tu producto, al precio que has marcado y si puedes conseguir que tu canal de distribución vaya fluido.

OBJETIVOS: Para conocer cómo progresa tu empresa es básico que te marques objetivos antes de comenzar a trabajar, para saber si la evolución mes a mes es lo que te habías planteado en base a tu plan de empresa y previsión de resultados. Revísalos las veces que haga falta y con ello modifica las 4 P’s. Eso sí, no cambies mucho o te perderás en los cambios y tus clientes no sabrán que esperar de ti.

Comparte
Código de verificación