10 consejos para el blog de tu empresa

10 consejos para el blog de tu empresa

29 marzo 2017
Digital

10 consejos para el blog de tu empresa

Consigue que el blog de tu empresa sea un éxito

El blog de empresa es una herramienta tremendamente poderosa y que siempre hay que contemplar en una estrategia de márketing online. Es por ello que en esta ocasión te presentamos algunos consejos que creemos que te pueden resultar útiles para optimizar el de tu negocio:
  1. Planifica, planifica, planifica. Es crucial elaborar un calendario de publicaciones para considerarlo dentro de tus tareas mensuales, semanales o diarias. Esto te ayudará, por un lado, a relacionar tus posts con temas de actualidad y, por otro, a mantener una regularidad en tus contenidos. Es un tanto desolador observar el blog de una empresa que lleva meses sin actualizar, ¿verdad?
  2. Mide tus resultados. Observa periódicamente qué contenidos funcionan mejor y cuáles peor. Eso te ayudará a tomar decisiones en un futuro y a que la comunidad aprecie mejor tus contenidos.
  3. Aporta valor y contenidos relevantes. Te podrá parecer muy interesante explicarle al mundo todas tus promociones, pero seguramente resulte más significativo que acerques a tu audiencia contenido de interés sobre tu sector. Emplea formatos diferentes de post para darle una mayor diversidad a tu blog.
  4. Vigila la redacción. Además de no cometer errores de carácter gramatical, también debes prestar especial atención a la gramática textual y a la cohesión y coherencia. No descuides otro aspecto importantísimo: el tono. Piensa que no puede expresarse de igual manera una marca de ropa para un público millenial que una empresa que venda instrumentos de cirugía cardiovascular. Vaya ejemplo, ¿eh?
  5. Emplea elementos audiovisuales. Siempre que resulten relevantes, incluye en tus posts vídeos, imágenes u otros recursos. Busca que estos sean pertinentes y que mantengan el mayor equilibrio con el resto de contenidos de tu blog.
  6. Integra el blog en tu web. Esto puede parecer obvio, pero todavía quedan empresas que se sirven de servicios externos para gestionar su blog corporativo. Piensa que, integrándolo en tu web, conseguirás que esta aumente sus visitas. Vigila también su diseño y procura que sea responsive.
  7. Comparte y deja compartir. Acerca tus contenidos a tus seguidores en redes sociales compartiéndolo. Incluye botones en tus artículos para que tus lectores también puedan difundir tus contenidos.
  8. Utiliza palabras clave. Presta atención a las palabras claves para las que quieres posicionar tu web, sin caer en obsesiones. Es mejor pensar en qué expresiones pueden resultar interesantes para tu público potencial y que encajen con tus contenidos. Evita esas expresiones marcianas de los esclavos del SEO y humaniza tus artículos.
  9. ¡No nos volvamos locos! En ocasiones, el ansia por querer posicionar el blog de tu empresa te puede llevar a echar un vistazo al lado oscuro y plantearte el emplear prácticas irregulares como el black-hat o, sencillamente, el spam. No tengas prisa y ten por seguro que, haciendo bien tu trabajo, los resultados llegarán.
  10. ¿Y sobre qué escribo? Son muchas las fuentes de inspiración a las que acudir a la hora de crear nuevos contenidos. Quizá lo mejor es mantenerse activo leyendo otros medios relacionados con tu sector. También resulta recomendable nutrirte de tu propia actividad. Por ejemplo, si tu tienda ha recibido un nuevo modelo de impresora, puedes explicar las novedades que esta tecnología aporta.
Estos son solo unos pequeños consejos que esperamos que te resulten interesantes. ¿Tienes alguno más que consideres de utilidad? Si necesitas ayuda con la gestión de tu blog empresarial, no esperes más y contacta con Nasas. Estaremos encantados de echarte una mano.
Comparte
Código de verificación